Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz votó el 58% de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), lo que representa que 15,176 panistas acudieron a las urnas a emitir su voto durante el proceso interno para elegir al presidente nacional de este instituto político que sustituirá al ahora diputado Marko Cortes, efectuado el domingo pasado.
Esto lo informó, Gabriel Medardo López García, presidente de la Comisión Auxiliar de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, quien dijo que de ese total 12,200 votos fueron a favor de Jorge Romero Herrera y 2,725 a la planilla encabezada por Adriana Dávalos.
En conferencia de prensa, explicó que el proceso interno consistió en una elección a la que fueron convocados las y los militantes del blanquiazul, cuya jornada electoral se desarrolló en paz y concordia, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo 10 de noviembre.
|
Sostuvo que a lo largo del estado de Veracruz se instalaron con éxito 148 mesas receptoras de votación, donde participaron 15,176 militantes del partido; es decir, el 58% de nuestra militancia, lo que es una muestra de valentía de aquellos que creen en los valores de Acción Nacional y que está dispuesta a luchar contra la ineptitud, ineficacia y la dictadura en la que nos está hundiendo Morena a Veracruz y a México.
Criticó la falta de seguridad y pobreza que prevalece en Veracruz y el País, en donde únicamente salen adelante los amigos del régimen, mientras que el estado se debate en una violencia que cada día se agrava y los servicios públicos se abandonan. Ayer las y los panistas salieron a dar la cara por la libertad, la verdad y la democracia, concluyó. |