Sin embargo, expresó que ya se habló a la Oficialía Mayor y ahí se indicó que es responsabilidad del nivel dar solución y finalmente se acudió con el titular de la SEV, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, quien está en la mejor disposición de no generar más problemas, e instruyó al director del TEBAEV a resolver el tema, sin embargo, nada más se “echan la bolita” y ya han pasado varios días y el asunto está parado.
Por tal motivo y ante la falta de solución al problema se decidió tomar las oficinas de la Dirección General del TEBAEV, a fin de presionar al funcionario para que resuelva el conflicto.
El dirigente magisterial dejó entrever que quienes generan los problemas en la SEV son los mandos medios que no acatan las indicaciones de sus superiores.
Expuso que esta situación se deriva porque muchos funcionarios de la administración que está por concluir, son de varias corrientes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de esta manera presionan para mantenerse en el cargo en la siguiente administración estatal.
Da la impresión de que desobeden las indicaciones giradas por el titular de la SEV, exponiendo que no es a éste a quien le debe el cargo, sino al representante de la corriente morenista que le dio la oportunidad de llegar a él y es por eso que los problemas se agravan y es un santo relajo, añadió.
Mencionó que se tiene conocimiento de que a otras organizaciones magisteriales sí les han hecho los cambios de adscripción, por lo que cuestionó esa parcialidad en la atención de sus trámites. ¿De que se trata, cómo a otras organizaciones sí les dan más cambio y no ponen tantas trabas como nuestro sindicato?
Mencionó que se tiene conocimiento de que a los sindicatos grandes reciben estos beneficios bajo el respaldo que les pueda otorgar para mantenerse en el cargo que actualmente ocupan, a los sindicatos chicos no le garantizan ninguna ayuda, pero a los grandes pacto con ellos para ser ratificados en sus cargos.
"En eso no estamos de acuerdo, aunque el diga que se quiere quedar, será decisión de la próxima gobernadora Rocío Nahle García y de la futura secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, a quienes le pidió tomar cartas en el asunto y que al momento de designar a sus colaboradores, no se nombre a gente sin compromiso, porque la verdad, ya es mucho relajo", concluyó.
Es de señalar que pese a tener todo el tiempo para atender a los maestros que tienen tomadas las oficinas del TEBAEV, su director, en ves de aren el problema que enfrenta la dependencia a su cargo, prefirió participar en el desfile conmemorativo del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con un grupo de empleados de la misma institución. |