Con la visión de atraer inversiones y garantizar el bienestar, esta administración otorgó certeza jurídica al uso de suelo a través de 78 programas municipales de Desarrollo Urbano, de los cuales 18 quedaron concluidos este año y 24 están en proceso.
Aunado a lo anterior y tan sólo en el último ejercicio, la dependencia autorizó 18 licencias de suelo incluyendo ocho proyectos comerciales, seis habitacionales, tres industriales y un mixto, equivalentes a una inversión privada de 214 millones de pesos. Además, brindó solución a la situación patrimonial de 2 mil 364 personas, a quienes entregó 165 escrituras, 61 créditos de cartera vencida y 400 planos.
Otro de los compromisos cumplidos del Gobierno corresponde a las zonas de Atención Prioritaria desde la estrategia Proveer. Desarrollo y Bienestar, que dio respuesta puntual a las necesidades de 99 mil 656 veracruzanos en 92 municipios, tras una inversión superior a los 434 millones.
Siguiendo el enfoque humanista de la Cuarta Transformación, 1.09 millones de personas mejoraron sus condiciones de vida gracias a las más de 270 mil 800 acciones focalizadas; prueba de ello es que 838 mil 508 personas superaron la pobreza, como avala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
“Recuperar el tejido social y la confianza del pueblo son las más grandes satisfacciones que nos llevamos después de 6 años de trabajo diario en territorio”, concluyó el secretario frente a la Comisión de Bienestar y Desarrollo Social del Congreso local. |