Viernes 29: aumento de nublados y la probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y Papaloapan al Tonalá. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa centro y de 45 a 60 km/h en las costas norte y sur, decreciendo mañana. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día anterior.
Sábado 30: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en general en el estado con máximos de 20 a 50 mm en partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y región de los Tuxtlas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en las costas, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.5 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen gradualmente en comparación al día anterior.
PERSPECTIVA: el potencial de lluvias y la intensidad del viento disminuyen a partir del día domingo, los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentan ligeramente, dominando por las noches y madrugadas ambiente fresco a frío en regiones montañosas y templado a fresco en llanura-costa, por lo que este será el último aviso sobre el frente frío 11. |