Esto no quiere decir que las y los ciudadanos estén incumplimiento con su deber o que olvidaron recoger sus micas, sino que obedece a los trámites que van realizando en los módulos de atención ciudadana, ya que tienen una vigencia de diez años y en este estatus se encuentra la gran mayoría de las credenciales que se destruirían este viernes.
Ante los representantes de los partidos políticos acreditados en este organismo, en la que no estuvieron presentes los de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), desglosó otros rubros de la estadística como 49 credenciales anexas a la solicitud individual; 36 credenciales que fueron solicitudes de reimpresión, "porque se detecta que en módulo tienen algún tipo de inconsistencia, entonces se vuelve a reimprimir la credencial, pero el formato que ya estaba en el módulo hay que destruirlo".
Explicó que 627 credenciales fueron retiradas por movimiento posterior. “Esto significa que cuando una ciudadana o ciudadano tramita una credencial en módulo, pero a los ocho o quince días se cambia de domicilio o hace cualquier otro tipo de actividad y genera una credencial en otra parte, esa credencial se retira del módulo por movimiento posterior y deja de ser válida”.
Dio a conocer que 175 credenciales fueron retiradas por defunción; y 113 retiradas por depuración”.
Por otro lado, informó que las credenciales destruidas se envían a una empresa que se encuentra en Tlaxcala, en dónde el material se recicla para elaborar blocks, que posteriormente se donan a las escuelas para la construcción de bardas.
Finalmente, dijo que este es un ejercicio de transparencia para que ninguna credencial no vigente sea mal utilizada. |