Les argumentan que la posición que tienen desde hace más de seis años les dará legalidad para quedarse con los predios de manera indebida, cuando la gran mayoría de los posesionarios sí lo están pagando.
"Los pseudo líderes invadieron el terreno y viven ahí, y son: Benito Flores Álvarez, María del Carmen Salas Durán y Rosa Hernández Colorado, quienes traspasan los terrenos una, dos, tres y hasta cuatro veces; vendiéndolos de nuevo en 40 mil pesos, sin cubrir ningún centavo al legítimo propietario" añadió.
Mencionó que pese a que ya están integradas las carpetas de investigación en contra de estos pseudolíderes, la fiscal Gabriela Conde Carreón, se niega a cumplimentarlas, argumentando que no puede judicializar ya que tiene un jefe y éste le dice que no judicialice.
Expresó que el predio es propiedad de Rafael Murrieta González y cuenta con una escritura; se convino con él y con el respaldo del ayuntamiento se realizo la lotificación y ahora solo se espera que la Dirección General de Patrimonio del Estado realice la tramitologia respectiva para su total legalización.
Por tal motivo es que estamos solicitamos a la gobernadora Rocío Nahle García su intervención, porque los posicionados que se encuentran en esa situación son 300 familias, quienes ya no están dispuestos a aguantar más amenazas de estos pseudodirigentes, quienes los amenazan con despojarlos de sus terrenos, ya que se tiene una promesa de venta con el legítimo propietario.
Es de señalar que el predio se ubica, en los límites con el municipio de Banderilla, colinda con las colonias México, El Moral y Lomas de Sedeño de la ciudad de Xalapa.
Por último, responsabilizó a los pseudodirigentes de lo que pudiera ocurrirle a su persona o a sus familiares, ya que ha recibido amenazas y presume que vienen de esos pseudodirigentes.
"Hago responsable de lo que me pase a mí, a mis compañeros, a los posesionarios del predio, ya que los tres se unieron en contra de la organización para que no pueda llegar a la regularización del mismo y las personas puedan vivir tranquilamente, tener los servicios y vivan dignamente", concluyó. |