Destacó que uno de los aspectos que brindará especial atención el gobierno de Rocío Nahle es el cumplimiento de normatividad laboral, sobre todo en lo relacionado a la seguridad social, "estamos luchando principalmente en el aspecto de la seguridad Social".
Mencionó que en el caso del gremio taxista, que en su gran mayoría quienes lo integran no cuentan con la seguridad social y hay reformas en la ley que garantizan esta prestación a las y los trabajadores por igual.
"Nosotros estamos promoviendo a través de la Secretaría el empleo formal, el pasado viernes formalizamos del empleo formal en la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, invitando a la gente que se encuentra en la informalidad a que se inscriban al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir los beneficios que otorga esta institución".
Informó que en breve se informarán los pormenores de estas acciones para que todos aquellos que se encuentran en la informalidad, se inscriban en los programas que para tal efecto se tendrán para el próximo año, con lo cual se garantizarán los servicios medico asistenciales y prestacionales que otorga el instituto, dijo por último. |