El funcionario explicó que en cumplimiento a la normatividad, en un primer recorrido se acudió a las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines, donde se identificaron talleres mecánicos y negocios dedicados a la venta de flores que se apropiaron de una parte de las banquetas o la vía pública, además de autos-maceta.
A los propietarios de estos negocios y a quienes apartan con algunas estructuras el espacio público, se les exhortó a retirar los objetos que obstruyen el paso.
Respecto de los autos-maceta, dijo que con apoyo de Tránsito del Estado se inició el procedimiento para que se haga el retiro voluntario de los vehículos en un plazo de cinco días; en caso de que no se realice, se utilizarán grúas.
El funcionario confió en que con la voluntad de los comerciantes, se pueda recuperar el espacio público y brindar mejores condiciones de seguridad en el tránsito a la población, pues de no tomar conciencia, se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Finalmente, reiteró que se continuará con este tipo de operativos para que negocios que van desde talleres y verdulerías, hasta tiendas de abarrotes y la ciudadanía que pone objetos en banquetas y calles para apartar lugares, se abstenga de hacerlo. |