Esta colaboración permitirá brindar atención oportuna, tratamiento adecuado y seguimiento sin sanciones para quienes lo reporten; insistió en que no hay motivo para alarmas ni para difundir rumores o noticias falsas que generen confusión en el sector.
El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión interestatal en Coatzacoalcos, ahí representantes de siete estados del sureste del país acordaron acciones estratégicas conjuntas para contener la expansión del gusano barrenador.
Entre estas medidas destaca la prohibición del traslado de ganado recién aretado o marcado con lesiones expuestas, en estricto apego a la normativa sanitaria vigente, con el fin de evitar la diseminación de la plaga en el territorio nacional.
Como parte de esta estrategia de contención, se establecieron tres puntos de revisión interna en las fronteras del estado con Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Estos se ubican en las casetas zoosanitarias del Paralelo 18, en Agua Dulce; El Pedregal, en Las Choapas; y en Nuevo Morelos y Suchilapan, en Jesús Carranza. |