Los afectados señalaron que el representante de la directora se comprometió a reparar el bacón, para que los próximos días estuviera realizando las labores de desazolve.
Sin embargo, han pasado los días y esto no se ha realizado, por el contrario la situación ha empeorado, al grado tal que se empiezan a presentar casos de infecciones gastrointestinales y de dengue entre las familias ahí asentadas en la zona que forma parte de la Reserva Territorial de El Tronconal, al noreste de la capital veracruzana.
Ante el riesgo de que se presente una epidemia gastrointestinal por este motivo, es que se está pidiendo al alcalde Alberto Islas Reyes, tome cartas en el asunto como algo grave y apliquen medidas inmediatas para desazolvar las fosas sépticas.
De lo contrario, dijo, las autoridades municipales estarán incurriendo en negligencia ante una problemática social grave que les corresponde solucionar, añadió el entrevistado.
“Casos de dengue se han presentado entre la población e infecciones gastrointestinales y dérmicas graves provocadas por las aguas negras que se desbordan por las calles. “No podemos ni comer a gusto o simplemente no se puede vivir por el hedor en todos lados, las lluvias recientes han acelerado este problema”, recalcó.
Por último, advirtió que si CMAS no actúa a la brevedad para resolver este problema, los afectados se manifestarán en los próximos días en las calles principales de la ciudad capital. |