Selena, de 29 años y oriunda de Jalacingo, fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica. Recuerda el momento en que recibió la llamada que cambiaría su vida. Tras su recuperación, espera retomar su vida junto a su hijo de nueve años.
El nefrólogo del CAE, Benjamín Castro Miranda, informó que estos procedimientos corresponden a los trasplantes de riñón número 162 y 163 realizados en esa unidad médica de especialidad. “Fue una cirugía extraordinaria; la función renal fue inmediata y las pacientes se han recuperado favorablemente”, afirmó.
Por su parte, el especialista Francisco Mañón, destacó que dicha intervención es la mejor opción para los pacientes con insuficiencia renal terminal, “ofrece una mayor esperanza y calidad de vida, comparado con tratamientos sustitutivos como la diálisis”, explicó.
La SS reitera el llamado a la población a informarse y sumarse a la cultura de la donación de órganos, un acto que salva vidas y brinda esperanza a miles de personas que esperan una segunda oportunidad. |