
“Me siento muy orgullosa de usted, del gobierno humanista que representamos, de que a 14 días se tuvo una respuesta rápida, cercana y que se tiene un avance considerable ante el gran, la gran tragedia que tuvo toda la Huasteca”, expresó la Gobernadora.
Con un enfoque preventivo, el sistema estatal de salud mantiene desplegadas 338 brigadas médicas que han aplicado 29 mil 69 vacunas, principalmente contra el tétano, para proteger a la población en contacto con el lodo y el agua contaminada y subrayó que estas acciones son esenciales para evitar riesgos sanitarios y garantizar atención integral a todas las personas afectadas.
“Somos un pueblo trabajador, que nos levantamos y hoy Veracruz está de pie gracias a todos los que nos han apoyado, gracias a su gobierno y vamos a salir adelante”, afirmó al tiempo de reiterar que el Gobierno de Veracruz mantendrá las acciones de limpieza, reconstrucción y apoyo social hasta restablecer plenamente las condiciones en todas las comunidades.
En su reporte diario, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes detalló los avances en la zona norte: el servicio de energía eléctrica se encuentra restablecido al cien por ciento; 28 de las 51 localidades afectadas ya están comunicadas; se han censado 54 mil 388 viviendas en 26 municipios; la limpieza de escuelas avanza en 303 de 456 planteles; se han distribuido 136 mil despensas y aplicado 115 mil 746 vacunas. |