En este sentido, recordó que el bordo de contención de Poza Rica será reforzado y que, junto con la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua, se implementará un programa de desazolve al río Cazones y recuperar su capacidad de conducción.
Además, evalúan la construcción de un drenaje marginal a lo largo del río para evitar descargas directas y canalizar las aguas hacia una planta de tratamiento.

De manera complementaria, su administración activará programas estatales de apoyo para contribuir a la recuperación económica local y a través de Apoyo a la Palabra, se respaldará a pequeños y medianos emprendedores que perdieron su patrimonio.
Asimismo, la estrategia de siembra de maíz, será redirigido hacia los municipios más afectadas, donde se entregarán semillas y motosembradoras a los agricultores que perdieron sus cosechas; también se apoyará a los citricultores y ganaderos que sufrieron pérdidas importantes.
“Vamos a apoyar a nuestros productores, a los emprendedores como nunca antes. Los recursos se van a reorientar para quienes necesitan levantarse. Veracruz es un pueblo trabajador, alegre y fuerte, y no está solo”. |