“Con acciones como ésta, nuestra gobernadora, Rocío Nahle García, confirma su visión de un Veracruz que avanza con responsabilidad social y ambiental. Modernizar el transporte no sólo mejora la movilidad, también mejora la calidad del aire y la salud de nuestras ciudades”, añadió.
El diputado subrayó que este modelo de transporte sustentable está en sintonía con la política nacional impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en promover un desarrollo sostenible que se alinea con el Objetivo 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles de la Agenda 2030.
Asimismo, reconoció las palabras de Ana Brenda Morales Luna, representante de AstraVer A.C., quien en nombre de las y los transportistas agradeció a la mandataria estatal por su visión y apoyo para concretar este esfuerzo de modernización.
“La gobernadora está haciendo un trabajo responsable y con rumbo. Prueba de ello es que las y los concesionarios se han sumado con entusiasmo a este esfuerzo por transformar el transporte público en un modelo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”, afirmó.
Finalmente, el legislador destacó que el Servicio Ulúa será la base de una política integral de movilidad sustentable que se extenderá próximamente a ciudades como Coatzacoalcos y Xalapa, fortaleciendo la infraestructura y el servicio de transporte urbano en todo el estado.
“Desde el Grupo Legislativo del Partido Verde reconocemos las acciones contundentes del Gobierno de Veracruz para cuidar la calidad del aire y avanzar hacia un modelo de transporte más limpio, moderno y responsable con el medio ambiente”, concluyó. |