Como parte del reforzamiento, también se incorporan equinos y binomios caninos especializados para la detección de sustancias y objetos ilícitos, para fortalecer las capacidades preventivas en zonas de mayor afluencia.
A este esquema se suma la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial con 450 elementos, para resguardar la integridad física de peatones y conductores, con un despliegue de patrullas, motocicletas, y grúas, que intervendrán en la prevención accidentes y en un ordenamiento vial adecuado a favor del bienestar de las y los ciudadanos.
Se recuerda a la población que, ante cualquier situación de riesgo o emergencia, se encuentra disponible la línea de emergencias 911, operada por personal capacitado del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para ofrecer respuesta oportuna y canalizar los reportes a las corporaciones correspondientes.
La SSP refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y cercana a la ciudadanía, para garantizar que estos días de Buen Fin se desarrollen en un ambiente seguro y tranquilo para las familias veracruzanas. |