En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, recibió al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, al tiempo de reiterar el trabajo conjunto con la Federación para fortalecer la sanidad animal.
“El avance es claro: hoy protegemos la ganadería y garantizamos un flujo comercial seguro en el estado, este Punto de Verificación es prueba de ello”.
El Secretario federal señaló que la obra “refuerza la ganadería mexicana y protege a los productores del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y la península de Yucatán”, al consolidarse como punto regional de vigilancia y control.
Subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mantiene una supervisión permanente de la campaña contra el gusano barrenador que este año destinó más de mil 200 millones de pesos, una de las inversiones sanitarias más importantes del país; reconoció además, la gestión constante de la gobernadora Rocío Nahle en favor del sector.

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, afirmó que México y los productores “asumen el desafío de contener y derrotar al gusano barrenador, trabajando para la sanidad de toda América Latina”, destacando que el organismo ha brindado acompañamiento técnico y cooperación para fortalecer la respuesta ante esta amenaza. |