
Además, proximidad ciudadana para fomentar la autoprotección y brindar atención directa a visitantes y residentes; reacción inmediata interinstitucional ante cualquier emergencia o situación que pudiera afectar el orden público; y atención especial en eventos como festividades Guadalupanas, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, entre otros, con el objetivo de garantizar entornos seguros y ordenados.
Cabe mencionar que en el Cofre de Perote se desplegará un operativo especial principalmente con caballería, para resguardar la seguridad de quienes visiten el Parque Nacional.
Sumándose al operativo integral de seguridad, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo será el conducto para preservar la seguridad a través de la línea de emergencias 911 y el número de denuncia anónima 089.
Es importante destacar que de manera paralela y con motivo de las tomas de protesta de las y los alcaldes electos, se ha establecido un esquema integral de seguridad en los 212 municipios, que tiene como prioridad mantener el orden público durante los actos protocolarios, salvaguardar la integridad de autoridades, funcionarios y asistentes, y asegurar una reacción inmediata ante cualquier situación que altere la paz y el orden.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de servir con profesionalismo, disciplina y cercanía a la ciudadanía, fortaleciendo la seguridad en todo el territorio veracruzano mediante el trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales y federales. |