“Me da mucha tranquilidad ver los anaqueles llenos. Así debe ser, la gente enferma necesita su medicamento y tiene que recibirlo. Para eso son nuestros impuestos: para que quienes más lo necesitan reciban atención y su tratamiento completo”, instruyó.
Al dialogar con el personal médico y administrativo, identificó como prioridad el abasto de la caja obstétrica, debido a que la mayor parte de las atenciones corresponden a pacientes obstétricas.
En cuanto a infraestructura y equipamiento, el personal expuso necesidades relacionadas con impermeabilización, mantenimiento general, sustitución de dos máquinas de anestesia y la habilitación de un almacén para el resguardo adecuado de insumos médicos, solicitudes que fueron instruidas a registrarse para su atención integral.
La subdirectora Edeliz Argelia Olmedo Morales señaló que el Hospital atiende a población de Tezonapa, municipios vecinos e incluso de Oaxaca y Puebla, de ahí la importancia regional y la alta demanda de servicios que enfrenta diariamente. |