Entre estas destacan la realización de 22 ferias nacionales, 20 jornadas laborales municipales donde empresas ofertaron vacantes de manera directa, así como caravanas de servicios de bolsa de trabajo en 50 municipios, que facilitaron el acceso a opciones laborales formales.

A ello se suman 30 reuniones con agentes municipales para la promoción del programa de trabajadores agrícolas, así como la implementación de un código QR en las delegaciones del Servicio Nacional del Empleo, que permite consultar y actualizar de manera ágil las vacantes disponibles por región.
Gracias a ello, 14 mil 244 personas han logrado incorporarse a un empleo, fortaleciendo el ingreso familiar y contribuyendo a la reactivación económica local.
En la administración de la gobernadora Rocío Nahle García, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario atrajo inversiones por más de 4 mil 380 millones de dólares, correspondientes a proyectos estratégicos en sectores industrial, portuario, agroindustrial y petroquímico, reflejo de la confianza y certeza jurídica brindada a los inversionistas, y que se traduce en la ampliación de oportunidades laborales directas e indirectas.
A este impulso económico se suma la ejecución de obras, que generan un efecto multiplicador ya que durante 2025, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ejerció un presupuesto de dos mil 943 millones de pesos para mejorar la comunicación y la conectividad, así como a reducir la brecha de desigualdad, incidiendo de manera directa en el bienestar y la inclusión social de la población. |