La entidad ofrece desde zonas arqueológicas que conforman su patrimonio cultural e histórico, hasta paisajes naturales que hacen sinergia con la sabiduría ancestral, creando rutas místicas en la selva de Los Tuxtlas y Catemaco.

Expresiones artísticas como el fandango, son jarocho, zapateado, danzas llenas de identidad, así como los destinos emblemáticos de Orizaba y Papantla, también son parte de lo que promueve en Europa.
En el marco de la FITUR, Veracruz busca establecer vinculaciones estratégicas comerciales a través de empresas, prestadores de servicios y turoperadores locales con sus contrapartes españolas; además de generar rutas de trabajo para atraer visitantes.
La riqueza culinaria estuvo representada por Juana Luna, chef veracruzana embajadora de México en España; Jorge Orozco, embajador y articulador de la ruta de cocina prehispánica de México en el mundo y Clara Carrera Pérez, mejor conocida como doña Clarita; así como los celebrity chefs Lissette García, Sergio Nava, Jorge Woolrich y Ricardo Quistian, quienes unieron talento y creatividad para ofrecer una experiencia memorable.
Estuvieron también la chamana María Elena Martínez Mixtega y el brujo mayor Enrique Marthen Berdón, quienes realizarán un ritual y compartirán su sabiduría ancestral durante la inauguración de la Feria, en el IFEMA Madrid.
El Gobierno del Estado agradece a la Fundación Casa de México en España por el recibimiento y atenciones en sus espacios para consolidar la presencia del estado en el mercado turístico internacional.
Sigue las redes sociales de la @SECVERoficial para conocer las acciones que confirman por qué Veracruz está de moda. |