
Recordó que esta decisión se tomó tras una visita realizada en mayo pasado, cuando constató la alta demanda de servicios y las listas de espera, lo que derivó en una respuesta inmediata del Gobierno del Estado.
Además, anunció que su administración gestiona la creación de un CRIT con sede proyectada en Minatitlán, para ampliar la cobertura hacia el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.
“Esto es lo que tenemos que hacer como gobierno: actuar con sensibilidad y vocación de servicio, porque estar en el gobierno solo tiene sentido si es para servir, especialmente a quienes más nos necesitan”.

Por su parte, el director general del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, reconoció el respaldo de la Gobernadora y destacó que en solo 240 días se concretó una ampliación que no había sido posible en 16 años, gracias a un acompañamiento institucional sin precedentes.
Explicó que el turno vespertino permitirá atender a niñas y niños que permanecían en lista de espera, incluso después de las recientes inundaciones que afectaron a Poza Rica y a más de 300 familias usuarias, periodo en el que el CRIT fungió como refugio temporal y centro de acopio.
El CRIT opera ya con personal contratado y capacitado, y que los primeros servicios vespertinos iniciaron a las 15:00 horas, garantizado el derecho a la salud, la inclusión y la dignidad de la niñez veracruzana. |