Indicó que este beneficio salarial impactaría directamente a mil 380 trabajadores de base, definitivos y suplentes fijos, y de manera general a cerca de 2 mil 500 empleados de base pertenecientes a distintas organizaciones sindicales.
Recordó que el emplazamiento original contemplaba el estallamiento de la huelga el 19 de enero; sin embargo, al coincidir con el inicio de la actual administración municipal, la alcaldesa solicitó la prórroga, a la que accedió la dirigencia sindical encabezada por Rolando Ortega Salazar, con la expectativa de alcanzar acuerdos satisfactorios antes de la nueva fecha límite.
Finalmente, señaló que dentro de la revisión del clausulado para los próximos dos años se plantean incrementos al sobresueldo y quinquenios, así como apoyos para renta, pago de agua potable y gastos funerarios, los cuales serán analizados y definidos por los delegados sindicales en la mesa de negociación.
“Serán los delegados quienes evalúen las propuestas y determinen si se aceptan o no, para proceder a la firma del convenio respectivo”, concluyó. |