
Como parte de esta estrategia, el Estado ha distribuido cerca de 43 mil sillas y 22 mil mesas para primaria; 24 mil sillas y más de 12 mil mesas para secundaria; alrededor de 4 mil pupitres adaptados para estudiantes zurdos y diestros, además de más de 5 mil mesas para preescolar, pintura, impermeabilizantes y materiales para jornadas comunitarias de mantenimiento.
La Gobernadora informó que la meta es atender los más de 25 mil planteles educativos de Veracruz con mobiliario, pintarrones y equipamiento complementario. Asimismo, subrayó que ningún plantel será excluido del programa por cuestiones administrativas.
“No importa que la escuela tenga o no tenga escrituras; vamos a atenderlas a todas porque las niñas y los niños tienen derecho a estudiar en condiciones dignas”, señaló.

Durante el evento, realizado en la Telesecundaria José Vasconcelos, recordó que el Gobierno de Veracruz entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes afectados por las inundaciones en la Huasteca y anunció que este apoyo llegará durante el próximo ciclo escolar a comunidades de las sierras de Zongolica y Soteapan.
Destacó además que la transformación educativa requiere la participación coordinada de todos “somos tres: maestros, padres de familia y gobierno", expresó.
En materia de infraestructura, anunció que firmará un convenio con la CFE para facilitar la instalación de transformadores en escuelas que lo requieran. Asimismo, destacó la coordinación con los ayuntamientos para la construcción de domos escolares.

Por su parte, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó que, después de más de dos décadas, las telesecundarias del estado han comenzado a recibir nuevamente pantallas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. |