Y es que aunque exista la negación de ciertos malquerientes, la idea de que algunos de estos legisladores, sea el candidato de unidad priista puede ser en sí, una realidad.
Tan solo los representantes veracruzanos de la cámara baja constituyen más de un millón de votos efectivos en la entidad, y se le suma el capital político de los diputados locales, alcaldes priistas, y actores aliados, cualquiera de ellos pudiera ofrecer una venturosa batalla electoral.
Es más, pese a que se han manejado ciertas versiones no oficiales sobre un seguro amarrado por el PRI, la mañana de este inicio de semana el periódico El Universal publicó una interesante encuesta, donde el mismo Silva cuenta con el mejor nivel de opiniones positivas, situados junto a los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.
Pero eso no es todo, el medio nacional también aseguró con números, que de ser hoy las elecciones el mismo tricolor ganaría el proceso ante un panismo que con o sin el Sol Azteca, una vez más estaría derrotado.
Es cierto, existen ciertas encuestas que son muy variables, y a veces nada confiables, sin embargo lo que sí es una realidad, es que en muy poco tiempo el ex secretario de Sedesol estatal y ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva emparejó en números e intenciones a los Yunes rojos quienes han trabajado desde mucho tiempo atrás esta nominación.
En el PRI Veracruzano aún no hay candidato, y faltando muy poco para la decisión final los posibles continúan muy parejos.
Esperemos pues el factor definitorio.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |