“Necesitamos urgentemente que se refuercen en esta parte, reconocemos que se han hecho esfuerzos por parte del gobierno estatal, sabemos que hacen su tarea sin embargo en este tema es de reconocer que necesitamos mayor presencia y que se atienda el tema de la tranquilidad y paz en Coatzacoalcos, ya que es insuficiente”, indicó el alcalde. Muy buen reconocimiento, pero no basta, señores de la Federación si se les solicitó el apoyo es porque las policías de aquí y el refuerzo federal de Marina y el Ejército es insuficiente.
Además precisó que se elaborará un nuevo escrito para poder obtener esta respuesta favorable a la ciudad y poder tener estas fuerzas federales que trabajarán en el área preventiva y un grupo especial para los secuestros.
Caballero Rosiñol comentó que seguirá insistiendo con una nueva solicitud a la federación y en próximas fechas viajarán a la Ciudad de México para exponer de nueva cuenta la solicitud de su oficio.
Y hará bien, hay que insistir y demostrar que la llegada de la Gendarmería Nacional es vital para el desarrollo sano de la zona económica de prioridad nacional y la seguridad de la población que ya no puede vivir en paz.
Este debería ser un tema de interés superior para Veracruz y un campo propicio para que tanto el Gobernador Constitucional Javier Duarte de Ochoa y el electo Miguel Ángel Yunes Linares, refuercen de manera conjunta y sin mayor interés que el de los veracruzanos. |