Lo anterior luego de que el gobernador elector, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que la administración de Javier Duarte de Ochoa busca sacar provecho del Fideicomiso del 3 por Ciento a la Nómina, que será destinado para pagarle a la iniciativa privada.
Cabe recordar que a través de una misiva enviada al Congreso estatal el empresario constructor, Guillermo Ávila Devezze, dijo estar anotado en el Anexo A en donde hay proveedores a los que les adeudan un millón de pesos, cuando dicho monto ya estaba saldado desde hace varios meses.
“Recibimos ese tema a media semana y lo turnamos a la Secretaría de Finanzas para que lo descuenten en el Anexo y sin duda alguna eso será parte de la depuración que se irá dando a partir del Comité Técnico del Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina\", insistió.
El legislador local independiente dijo que esto no tiene por qué levantar sospechas en el uso de ese dinero, puesto que se trata de un universo de más de 12 mil millones de pesos por pagar a varios empresarios pero los líderes de las cámaras empresariales formarán parte del Comité Técnico encargado de revisar todo el proceso.
(Agencia Imagen del Golfo) |