No obstante, subraya que el testamento donde incluyó a su mejor amigo Javier Duarte de Ochoa fue realizado cinco años antes de que se convirtiera en gobernador de Veracruz y cuando no tenía expectativa alguna. Incluso señala que el gobernador de Veracruz ni siquiera tuvo conocimiento de su decisión.
En cuanto a la nota periodística, Mansur Cysneiros explica que la vigencia del testamento efectuado hace 10 años ya que ha quedado sin efecto por el otorgamiento de uno mas reciente.
Y remató: “Aún no he heredado mis bienes a nadie, afortunadamente gozo de plena salud y espero no morir pronto”.
A CONTINUACIÓN, LA CARTA ÍNTEGRA
Lázaro Ríos Cavazos
Director Editorial Periódico Reforma
Ciudad de México, 26 de agosto de 2016
Mi patrimonio se integra de los bienes que mis padres me donaron a raíz de su divorcio y de lo que he logrado generar a partir de mi propio esfuerzo, en todo momento son ingresos de actividades empresariales legítimas y legales, asegurando de manera categórica que no soy prestanombres de nadie y que tengo manera de acreditar el origen legal de mis bienes.
A lo largo de mi vida he realizado varios testamentos ante notario público, nombrando en cada uno de ellos, como herederos en caso de morir, a las siguientes personas:
• El primero, a quien consideraba como un padre, el papá de quien en ese entonces era mi pareja, en el año de 1997;
• El segundo, a mis dos hermanos, en el año de 1999;
• El tercero, a mi más cercano amigo, en el año año de 2006. Por cierto, en ese año no se tenía expectativa alguna de que llegara a ser Gobernador;
• El cuarto, a mi padre, en el año de 2010; y
Ya que a través de su medio se ha hecho publica información privada y personal hago de su conocimiento que hace unos días nació mi primer hijo, motivo por el cual es mi intención hacer en los próximos días un nuevo testamento nombrando como herederos a mi actual pareja y a mi hijo recién nacido.
Quiero resaltar que el realizar un testamento es un acto unilateral de voluntad que no requiere del consentimiento de las personas designadas como herederos, por lo que el Gobernador de Veracruz ni siquiera tuvo conocimiento de mi decisión en aquel año 2006.
La nota periodística que el día de hoy se publica en su medio de comunicación es inexacta por cuanto hace a la vigencia del testamento efectuado hace 10 años ya que ha quedado sin efecto por el otorgamiento de uno mas reciente, y tendenciosa ya que aún no he heredado mis bienes a nadie, afortunadamente gozo de plena salud y espero no morir pronto.
Entiendo la coyuntura política que se vive y el ánimo por denostar la imagen del Gobernador de Veracruz, sin embargo, considero importante subrayar que este acto que hice de manera personal se efectuó 5 años antes de que llegara a ser Gobernador, y repito, sin ninguna participación por parte de él.
Agradezco de antemano la publicación en su medio de comunicación de esta carta aclaratoria de conformidad a la legislación vigente.
Atentamente,
Moises Mansur Cysneiros |