Estamos convencidos de que la responsabilidad del Gobierno del Estado con los xalapeños, no se circunscribe sólo a obras públicas, por ello colaboraremos con el Ayuntamiento para recuperar los espacios públicos y la seguridad de la ciudadanía, para que podamos transitar tranquilamente por la capital veracruzana, aseguró.
Señaló que Xalapa tiene que ser el espacio para que florezca la democracia, para que todas las expresiones se puedan dar, “pero no podemos permitir que siga siendo una ciudad bloqueada y sitiada”.
En repuesta a la lucha emprendida por el alcalde Américo Zúñiga y los munícipes veracruzanos, Yunes Linares afirmó que, aunque la retención indebida de los recursos se dio en la administración anterior, el Gobierno de Veracruz pagará los más de 3 mil millones de pesos que se adeudan.
Abonaremos estos fondos a pesar de la situación de emergencia financiera que atravesamos, aseguró; vamos a preparar junto con Américo y los demás alcaldes un programa de Pago y antes del 31 de diciembre se estarán devolviendo a los alcaldes más de 400 millones de pesos, y en el 2017 se irán pagando el resto de los adeudos.
Finalmente, refirió que el Informe de Labores de Américo Zúñiga no sólo es importante por todas las obras que se han emprendido, sino que este evento simboliza la nueva vida política de Veracruz en la que no debe haber colores, sino una relación de cercanía con los ayuntamientos para sacar al estado por el camino del progreso. |