Durante este mes la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV dialogará también con la máxima casa de estudios por el emplazamiento a huelga correspondiente a la revisión anual del contrato colectivo de trabajo.
El 8 de febrero se reunirán en la Ciudad de México con el secretario de Educación Superior, Salvador Jara y funcionarios de la Secretaría de Hacienda.
“Por ley tenemos que emplazar y vamos a sentarnos a la mesa en este mes de febrero para resolver el conflicto pero quiero adelantar que el comité ejecutivo de nuestro sindicato ha estado en la ciudad de México cabildeando con el secretario de Educación Superior, Salvador Jara, y otras autoridades, incluso tenemos cita”.
Hizo énfasis que el tope salarial de 3.08 por ciento no resuelve la pérdida de poder adquisitivo por los efectos inflacionarios.
En este sentido consideró positivo los acuerdos de la legislatura estatal sobre la autonomía presupuestal de la Universidad Veracruzana.
Recordó que se autorizó el 2.58 respecto al presupuesto de egresos del estado, es decir, 2 mil 580 millones que recibirá en 2017.
Para 2018 será 3 por ciento del presupuesto hasta llegar a incrementos del 4 por ciento.
“Caminar hacia la autonomía financiera y poder tener cifras que otorgará el gobierno del estado a la universidad. Es entrar a un esquema presupuestal multianual que da visión a la universidad para planear sus actividades”.
Reconoció el logro y la labor de gestión de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
(Agencia: Imagen del Golfo). |