"Les vale madre", dijo Pedro Mávil, padre de Gema Mávil, minutos antes de la llegada de los funcionarios, por lo que entraron por entrar a la fuerza al inmueble
Por esta razón, los colectivos le dieron la espalda a Campa Cifrián a su llegada, quien justificó que el retraso fue debido a las condiciones climáticas que no permitieron que el avión en el que se trasladó aterrizara en Xalapa, teniendo que ir a Veracruz y luego viajar por carretera.
Los familiares aceptaron su disculpa, pero reclamaron que durante ese tiempo nadie de la Fiscalía les explicó lo que estaba pasando, ni siquiera el fiscal general, Jorge Winckler.
"Estuvimos más de una hora paradas y tuvimos que subir por nuestra propia presión, es un trato que no nos merecemos", recriminó Lucía de los Ángeles Díaz, del Colectivo Solecito.
Winckler Ortiz también se disculpó, argumentando que algunas cosas no están bajo su control, garantizando que algo así no volverá a pasar.
Tras señalar que habían ingresado a la fuerza a la sala de juntas, Winckler Ortiz solo dijo "ok, nadie puede entrar a la fuerza a la fiscalía", lo que ocasionó la indignación de los familiares de desaparecidos.
(Agencia Imagen del Golfo) |