Dicha imagen conmocionó a los choapenses en las redes sociales, donde de inmediato criticaron al gobierno perredista de Marco Antonio Estrada Montiel, quien ha omitido el cuidado a los infantes, convirtiéndose en un problema grave en la sociedad.
La dependencia del sistema de Desarrollo Integral de Familia (DIF) a cargo de la presidenta, Gloria Ochoa Rueda, junto con la Procuraduría de la Defensa del Menor, también se hace de oídos sordos y ceguera social, pues el menor deambula por las calles céntricas y el parque sin que ninguna autoridad se preocupe por su integridad física, ni por investigar quiénes son sus padres.
Otro de los factores detectados, es la venta clandestina de resistol a menores de edad, pues no existe ley municipal que pueda regularizar dichas ventas en los comercios que despachan resistol y thiner, lo cual contribuye a que los niños compren sin inconvenientes.
La niñez en el municipio no ha sido atendida en su totalidad por parte de las autoridades municipales, siendo las imágenes una muestra de la problemática social que enfrentan diversos niños que por problemas familiares se refugian en el alcohol y drogas, olvidándose de su salud física y emocional.
(Agencia Imagen del Golfo). |