Mencionó que, al momento de despedir al personal de confianza, no se les dio a conocer de manera formal el término de la relación laboral, por lo tanto, los afectados presentaron las denuncias correspondientes.
Aseguró que el compromiso de la administración estatal es de liquidar a los trabajadores, en este caso los de confianza, conforme a lo que establece la ley.
La togada acusó que no existe la sensibilidad de respetar los derechos de los trabajadores y que esa es la exigencia por parte de los magistrados que se cumpla con las condiciones laborales de las personas.
Lamentó que administraciones van y vienen y se siguen presentando estas situaciones en donde se vulnera a los trabajadores en sus derechos laborales.
Flores Saviaga, reconoció que 450 trabajadores son pocos, para el gran número de empleados que fueron despedidos en la actual administración, sin embargo, que también fueron muchos los que no interpusieron las denuncias correspondientes.
Detalló que otro grupo de exempleados llegaron a arreglos económicos o incluso reubicaciones; al tiempo de comentar que apenas son tres meses de la actual administración y que esperan que lleguen más denuncias.
Para finalizar la magistrada, mencionó que los afectados tienen 60 días para presentar las denuncias correspondientes.
(Agencia Imagen del Golfo) |