“La mayoría de las secretarías, en el caso de SIOP son más de 3 mil obras inconclusas. Lo complejo que es porque una de ellas para el gobierno del Estado es una contingencia y en este caso el secretario que le toque tiene que atenderlo. Algunas vienen desde el 2006, 2007, pero la mayoría son del último sexenio, pero algunas si, como la Torre Pediátrica que viene desde 2006”, dijo y explicó los expedientes deben concluirse.
“El expediente no se puede quedar inconcluso con una denuncia; hay algunos que son más sencillos que otros, depende del monto, e atienden los de mayor monto, pero llega un momento que se tiene que ir sobre los más sencillos que se tienen que resolver”, detalló.
Es por ello que no se puede adelantar de la situación, sin embargo una vez que concluyan se podrá determinar si hay argumentos para proceder legalmente a través de denuncias.
“Para poder la Contraloría presentar algo, tenemos que ir cerrando cada una de las secretarías”, reiteró.
Moreno Chazzarini mencionó que el plazo para concluir los expedientes es el 30 de noviembre, por lo que de no hacerlo podrían incurrir en responsabilidad.
“Si llega el 30 de noviembre y no se han resuelto, tu tienes la responsabilidad”, explicó el funcionario.
(Agencia: loseditores.com). |