Este importante evento se efectuó en el marco del XI Foro internacional de Ciencia e Ingeniería, celebrado el pasado fin de semana en la Universidad Católica de Chile.
El “Fotocolorímetro de fuente abierta” se utiliza en lecturas de compuestos de proteínas, biomasa, aldehídos, cloros y diversas sustancias químicas.
Es importante destacar que este Fotocolorímetro presentado fue construido con material reciclado y que su costo es diez veces más económico que los equipos comerciales utilizados en los laboratorios de bioquímica.
Los alumnos que diseñaron este prototipo didáctico son Amaury Isaí Nabor Lagunés y Elva Esther Candanedo Candanedo, asesorados por el Doctor Arturo Cabrera Hernández, de la carrera de ingeniería Bioquímica del ITSM.
El evento contó con la participación de 25 proyectos finalistas de diversos países de América Latina, entre ellos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México.
El premio fue entregado por Paula Francisca Palacios, presidente del jurado evaluador, María Angélica Riquelme Vargas, directora del club de ciencias de Chile y María Isabel Gabriela Orellana, directora del museo de educación de Chile.
Hay temas valiosos, buenas noticias también hay en Veracruz, y éstas se pueden y se deben difundir.
Enhorabuena. |