Tragaron el sapo sin hacer gestos. Habrá que ver si las incluyen en alguna lista de plurinominales, por qué al menos para esta etapa, las y los padrinos de ellas nada pudieron hacer por sus protegidas.
Por lo pronto parece que en el PRI apuestan al magisterio, no solo para el senado, también con varios registros para diputados, intentando acercarle el mayor número de votos a Pepe en la entidad.
Hay que esperar a la decisión final de quienes serán las y los candidatos definitivos, pero parece que en algunos casos solo serán enviados a recuperar el mayor número de votos posibles ante la dificultad real de ganar en las urnas.
Pero en una de esas, plazas como Xalapa dan la nota. Y es que el desempeño en las primeras semanas del presidente municipal, Hipólito Rodríguez ha desencantado a los xalapeños, por lo que morena pudiera no tener ya tan seguro que se vote por ellos con los ojos cerrados como se ha hecho en el pasado reciente.
Por lo pronto Hipólito va siendo el mejor aliado del PRI con tanto desatino, pero pareciera que los tricolores aún no se dan cuenta, no se ve que ellos, los azules y los amarillos tomen rápido los tropiezos e intenten convertirlos en armas electorales.
Lo que ha quedado claro en la jornada de registros del PRI, es que una buena parte de la más reciente generación de hombres y mujeres que participan en política, han quedado fuera y con muy pocas probabilidades de continuar sus carreras ascendentes.
Veremos quienes tienen el coraje y el talento de superar el trago amargo y el rechazo, para emerger de nuevo en algún otro momento.
Comentarios a mlozcar@gmail.com |