Con esto, todos los actores políticos de esta contienda han aceptado el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez, quien ya solo espera que la formalidad lo alcance.
Hoy, Cuitláhuac es ya el virtual Gobernador Electo y comenzará entonces el tiempo de aterrizar las promesas de campaña.
Yunes Márquez, en un discurso pensado y sopesado, como un demócrata ha actuado en consecuencia y dijo:
“Hoy, con el 100% de las actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para Gobernador del Estado. En democracia, debemos respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea”.
“Quiero agradecer a mis compañeros candidatos: a Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores, con los que recorrí todo Veracruz en esta campaña intensa, de propuestas y de cercanía con los ciudadanos”.
“Muchos de ellos lograron el triunfo, y el proceso electoral no ha terminado. El día de mañana se llevarán a cabo los cómputos distritales para cada una de las elecciones del domingo pasado. Por eso, no debemos bajar la guardia. Hay muchos triunfos que defender de los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.
“Quiero agradecer, también, a todos los medios de comunicación que nos acompañan hoy y nos acompañaron a lo largo de los 60 días de campaña; ustedes tendrán un papel importantísimo para defender la democracia veracruzana los próximos 6 años”.
“Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”.
Consummatum est. |