Sin duda, alguna de ellas llegará por las fuerzas de apoyo que tienen a su favor. En el caso de Rosalinda, se sabe que tiene una excelente relación con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, por lo que de ocupar el cargo, el próximo gobernador tendría en ella una importante aliada en el Congreso de Encanto.
A su vez, Mónica no canta mal las rancheras, el hecho de ser designada plurinominal de Morena después de haber sido diputada por el partido Verde Ecologista y que hasta Rocío Nahle haya salido a defender su designación, dice más que mil palabras. Además, Mónica ya conoce el trabajo legislativo y cuenta con la buena relación que tiene su familia con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyó en su campaña.
Aunque podría darse el caso que alternen en la Presidencia.
Pero, ¿ya pensó quién para la Secretaría de la Mesa Directiva? Si usted observa, siempre se habla de la Presidencia, y se deja de lado la Secretaría, entonces… ¿Quién podrá ser la próxima Secretaria?
Recordemos que el PAN será la segunda fuerza, luego entonces de allí tendría que surgir un hombre o una mujer. Ante la mayoría de Morena, el PAN debe optar por alguien combativo, que cuestione, que tenga experiencia legislativa, que tenga un verdadero acercamiento con el pueblo, que sea una oposición real y no una comparsa. ¿Alguna duda con Marijosé Gamboa Torales?
Aún faltan unos días, pero sin duda Marijosé después de la reelección local como diputada ya tiene las tablas suficientes para asumir el cargo y ser un verdadero contrapeso a la mayoría de Morena y sus aliados.
@NumerosRojos_BC
caballero_brenda@hotmail.com |