Principales



AHUED, ¿GOBERNADOR?

De la columna "Línea Política"

Senador Ricardo Ahued Bardahuil /
Agustín Contreras Stein
2019-01-23  
19:45

CLARO,  el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, sí podría ser Gobernador del Estado, pero no en este momento, cuando hay un Gobernador constitucionalmente electo, al cual, como se sabe, el mismo legislador federal, respeta y apoya.


Hizo bien el empresario de Xalapa, en asumir una postura política inteligente, cuando los rumores quisieron involucrarlo, como uno de los personajes que estarían haciendo fila para sustituir a Cuitláhuac García Jiménez, en el caso de que solicitara licencia al cargo, cuestión que bien se ha aclarado en el sentido de que esta es una versión equivocada, concebida en algún momento por un personaje ligado al periodismo estatal.


Este, desde luego, no es el caso, pero sí podríamos asegurar que terminado este periodo constitucional de gobierno, el Senador por Veracruz, estaría en posibilidades de ser, primero, el candidato de Morena, para buscar la gubernatura del Estado.


No es la primera ocasión en que vertimos este comentario, porque, de alguna manera, hemos seguido de cerca la trayectoria política de Ricardo Ahued Bardahuill, por lo que no se duda que llegado el momento, pueda ser llamado a ser el protagonista político de los próximos tiempos.


Ahued Bardahuill, ha completado bien el círculo político hasta ahora, pues primero fue alcalde de Xalapa, luego Diputado local, también fue legislador federal y ahora Senador de la República, lo que es, sin temor a equivocarnos, una carrera política de altura, luego de los resultados que ha dado, tanto en su gestión, como en los resultados electorales, que también, como se sabe, lo avalan para llegar, precisamente, a la candidatura morenista dentro de cinco años.


La experiencia acumulada, la confianza que ha ganado entre los habitantes de esta capital, primero, y luego dentro del Estado, aún cuando se creía que Ahued, no tendría tanta aceptación ciudadana, porque no era, propiamente conocido en todo lo largo y ancho del territorio estatal. Sin embargo, en las recientes elecciones del pasado primero de julio, se demostró que quienes pensaron o pensamos lo anterior, nos equivocamos, pues los votos acumulados en su favor demostraron que tiene presencia política en toda la entidad.


Por eso, quizá, cuando los rumores de una posible licencia del Gobernador Cuitláhuac, se desataron en casi todo el Estado, no faltaron quienes pensaron que Ricardo Ahued Bardahuill, podría sustituirlo, lo que resultaba difícil de creer, primero, porque el Gobernador del Estado, es un hombre que apenas esta aprendiendo el oficio de gobernante y desde luego, se le puede esperar a que tome directamente al toro por los cuernos y ponga el orden que se requiere en su administración, donde sí hay que decirlo, existen muchos enemigos que buscan ponerlo en evidencia para contrarrestar su trabajo.


Pero lo de Ahued, pues resulta casi innecesario comentarlo, porque bien se sabe, que primero apoyaría al Gobernador, y después, sustituirlo, sería como interrumpir su carrera política, porque solamente estaría el tiempo necesario para convocar a nuevas elecciones.


No, definitivamente, este no es el camino de Ricardo Ahued Bardahuill, quien ahora se mueve como pez en el agua, dentro de su quehacer político, ya que sabe y sabe bien todo lo que esta haciendo, de tal manera, que si alguna oportunidad tiene para ser Gobernador del Estado, será hasta el momento en que culmine este gobierno y pueda ser lanzado como candidato, porque eso sí sería lo más prudente dentro de su partido Morena, ya que hasta el momento es el hombre que mejor representa a esta nueva organización política que ha llegado al poder.


Por esa razón, su declaración inmediata cuando supo que lo estaban manejando para una situación política fuera de contexto, fue la de rechazar esta postura, la cual, sin duda, es respaldada por la mayoría de ciudadanos veracruzanos, que sí le ven futuro, pero no de esta manera, sino en una contienda constitucional, fuera de toda controversia, porque hay que entender que Ricardo Ahued Bardahuill, es un hombre institucional, respetuoso del quehacer político de los demás, honesto y trabajador, tal y como son sus antecedentes, tanto en la actividad privada, como en la vida pública, las que ha llevado de manera pulcra y responsable.


NUESTRO CORREO:  ac_stein58@live.com.mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ricardo Ahued | Cuitláhuac García | gobernador | Veracruz | política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas