Y sí, cuánta razón tiene por ejemplo Denise Dresser, la columnista que se ha puesto de moda criticando las políticas sociales de los gobiernos del PRI, como ahora lo ha hecho con el de MORENA de Andrés Manuel López Obrador, al decir y escribir en su cuenta de Twitter que ‘No se trata de normalizar la pobreza sino de crear más riqueza y repartirla mejor. No se trata de convertir a México en un país de frailes austeros sino de clases medias pujantes. No se trata de salvar el alma del país sino de modernizarlo para las mayorías. Gobierno no = Iglesia’.
Ciertísimo Denisse, con un ligero inconveniente, que esa letanía ya ha sido aplicada en los últimos 30 años y no se ha concretado porque no se ha querido, el gobierno no supo llevar a cabo la función redistributiva. Más de 60 millones de pobres en extremo lo avala.
Denisse criticando con la teoría en la mano lo que ha dicho recientemente Andrés Manuel López Obrador con relación a que si los programas de bienestar impulsados por su administración necesitan más fondos, está dispuesto a entrar en una fase superior de ahorro… ‘Si es necesario, iremos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana’
Lo que quiere decir que AMLO está dispuesto a usar el dinero público para -incluso- RESCATAR a los más necesitados del país.
*** ¿CUÁNTO INVERTIRÍA el alcalde de Misantla de filiación panista Othón Hernández Candanedo, en ir a aguarle la fiesta al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en plena visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Minatitlán?
Según el número de acarreados y camiones contratados que se vio se movieron de la zona Serrana y Misantla, debió ser más de un buen fajo de billetes.
De acuerdo a nuestras fuentes, al principio Othón dio instrucciones para que se protestara pacíficamente durante la visita de AMLO y que tan solo se mostraran las pancartas en las que se pedía ayuda al Presidente para que se controlara el incendio del basurero que lleva tres años sin poder apagarse. Y así lo hicieron al principio, pero esa misma gente fue la que posteriormente, colada entre la muchedumbre, inició los gritos de repudio hacia el gobernador y que el mismo AMLO tuvo que poner el orden tomando el micrófono.
Por este lado se sabe de dónde vino el despliegue, sin embargo, la pregunta que queda en el aire es quién le ‘arregló’ los tamales al alcalde de Coatzacoalcos de filiación Morenista para que también la concurrencia le tocara las trompetillas.
*** CON LA NOVEDAD (que ya no lo es tanto) de que aún hay políticos y políticas que creen que el PRI puede volver por sus fueros y recuperar la presidencia. Un ejemplo de ello es la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco quien quiere ser la próxima dirigente nacional porque desea corregir el rumbo del partido en el que se ha formado. Ha dicho que tiene la capacidad para esa tarea y, además, tener la experiencia para ganar campañas ya que ha ganado 9 de 10 procesos electorales en los que ha competido. Lástima que entre sus muchos atributos que dice tener, ninguno tiene que ver con las causas populares a las que los priistas le dieron la espalda desde hace muchos años e hicieron crecer hasta el paroxismo la pobreza en México.
*** PRIISTAS COMO el Senador Miguel Ángel Osorio Chong parecen no tener vergüenza por la desfachatez de subir a la tribuna del Senado para exhortar al poder Ejecutivo para que se decretara el izamiento de la Bandera a media asta, en señal de luto por la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo. Osorio Chong olvida, quizá, que tanto su gobierno como otros anteriores solaparon el ‘huachicoleo’ y fueron los causantes de tanta pobreza que pulula por todos los rincones del país.
@frlicona |