Y es que con la aprobación por unanimidad de Presupuesto 2019, desde la Legislatura se manda un mensaje muy fuerte al ejecutivo estatal, un mensaje de unidad, de disposición y de hacer las cosas bien por Veracruz. Ya le tocará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ejecutar un gasto ordenado, y que estos recursos sean verdaderamente destinados para obras y acciones de beneficio colectivo.
Fue el titular de la JUCOPO Gómez Cazarín quién agradeció públicamente la muestra de disposición de todos los diputados, asegurando que el presupuesto aprobado será destinado con responsabilidad para mejorar la vida de las y los veracruzanos, teniendo aumentos históricos en temas de suma importancia.
En fin, es desde el Congreso del Estado, donde ya se empiezan a sentar las bases de un equilibrado trabajo político. Y lo anterior es una muy buena señal para la entidad, pues detrás de esta aprobación está una muestra de civilidad, entendimiento político y de respeto a la oposición quienes se sumaron a la propuesta del ejecutivo, no sin antes advertir que exigirán transparencia y rendición de cuentas.
Incluso, tan bien le están saliendo las cosas en el Congreso al partido mayoritario de MORENA que se dio a conocer que los legisladores que buscaban hacer una “minibancada” alterna, el día de hoy desistieron de tal acción.
Ojalá sigan así, por este rumbo.
Ya veremos cómo les va.
POR CIERTO, con el considerable aumento del 129% que el Gobierno de Veracruz aplicó a la Secretaría de Turismo, será necesario que exista una quirúrgica vigilancia en su aplicación, pues se sabe que la secretaria Xóchitl Arbesú es fanática de los viajes al extranjero, no sea la de malas que se la pase de “turista mundial” y no genere ningún beneficio. Pues sorprendentemente una de las políticas públicas de la “cuarta transformación” es atraer más visitantes de “volovanes y horchata” y esos en nada ayudan en la derrama económica a los prestadores de servicios en esta materia.
Habrá que estar atentos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |