El próximo 30 de Noviembre concluye el periodo Constitucional por el que fui electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.
Ante ello y la convocatoria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo la renovación de la Presidencia por el periodo 2019-2022, manifiesto lo siguiente:
Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional.
Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020. Bajo esta circunstancia, mi nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación.
Agradezco a las y los magistrados, consejeros, jueces y personal institucional su respaldo en estos tres años. De igual manera, reciban mi gratitud el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y el Presidente de la H. Legislatura LXV Diputado Rubén Ríos Uribe.
Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022.
De esta manera el Magistrado Álvarez Peña demuestra una vez más su alto grado de institucionalidad conocimiento de las formas políticas. Ahora a esperar que la decisión se incline por quién tenga los méritos suficientes para continuar la obra de modernización, sensibilidad y humanidad en la impartición de la justicia que valientemente emprendió el Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, ya que la vara que deja está en lo más alto históricamente en lo que al Poder Judicial de Veracruz corresponde.
La responsabilidad de hacer ahora una buena elección corresponde única y exclusivamente a la autonomía plena del Poder Judicial.
|