Principales



LOS AVIADORES DE WINCKLER

De la columna "Apuntes"

Delincuentes al frente de la Fiscalía /
Manuel Rosete Chávez
2019-12-20  
00:02

Poco a poco se van revelando detalles de la forma en que fue utilizada la Fiscalía General del Estado en el oscuro periodo en el que Jorge Winckler estuvo al frente.


Para nadie es un secreto que la institución encargada de investigar los delitos y llevar ante la justicia a aquellos que lastiman a los veracruzanos fue utilizada para proteger y beneficiar a los incondicionales de Yunes Linares, situación que provocó que la Fiscalía de los veracruzanos fuera de las peor evaluadas del país. 


La encargada de despacho Verónica Hernández ha ido revelando las distintas irregularidades que se cometieron durante los dos años y medio que Winckler estuvo al frente de la institución, desde el ocultamiento de órdenes de aprehensión a criminales de alto impacto, hasta una nómina de 300 aviadores, entre los que se encontraban personas cercanas al exgobernador, periodistas y hasta trabajadoras domésticas. Será interesante ver la postura que tomarán los legisladores de Acción Nacional con la nueva información, pues a pesar de toda la evidencia que incrimina al ahora prófugo Jorge Winckler, los diputados blanquiazules continúan su defensa tal como si sus destinos estuvieran ligados. 


Por otra parte, vienen días difíciles para todos aquellos que vivieron a costa del erario traicionando a los veracruzanos pues la actual encargada de despacho ha dejado en claro que no habrá tolerancia a la corrupción.


Los aviadores de Winckler


No está nada mal que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, revele que se encontró con 300 aviadores en la dependencia que cobraban hasta 40 mil pesos de salario mensual sin trabajar. Era la fuerza aérea de Jorge Winckler Ortiz, el ex Fiscal de Veracruz y abogado en fuga.


La hoy Fiscal dio un dato muy interesante para el gremio, que entre los aviadores había periodistas que cobraban en la nómina y cuyos salarios variaban, pero iban de los siete mil pesos hacia arriba. Lo malo es que Hernández Giadáns no reveló los nombres de esos corruptos personajes quienes, al amparo de un medio, o como textoservidores de internet, estiraban la mano cada quincena o mes para obtener un jugoso salario a cambio de, en sus escritos, defender a Yunes Linares y a Jorge Winckler, o lanzar calabaza contra los adversarios políticos de ellos, como en su momento lo hicieron contra el gobernador morenista Cuitláhuac Jiménez García.


Quienes nos dedicamos a este oficio sabemos con claridad quiénes son los aviadores “periodistas” a los que se refiere la señora Fiscal, pero no estaría nada mal que los aireara tantito para que la opinión pública sepa quién es quién en este oficio en el que hay de todo, no sea que nos quieran confundir, que por sus textos los conoceréis. Los empleados de Yunes Linares de la nómina de Winckler eran muy notorios.


Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas