Por eso en el PRI de Marlon saben muy bien que en adelante no contarán con los ‘Pepistas’ ni con los ‘Hectoristas’, pues de tan lastimados que quedaron unos de otros que prefirieron probar suerte cada quien por su lado, por nuevos caminos, y aunque algunos los añoren, al parecer no hacen tanta falta en el tricolor como se pensaba, pues se llegó a especular que sin ellos el PRI de Veracruz desaparecería.
Lo cierto es que las huestes Pepistas y Hectoristas al parecer se cansaron de esperar la asunción divina de sus jefes y han emigrado a otros lares políticos.
En las próximas elecciones intermedias, ‘Hectoristas’ estarán cobijados en el partido local ‘Todos por Veracruz’ y los ‘Pepistas’ en ‘Podemos’. Varios irán por diputaciones federales, locales y alcaldías, desde donde esperan agarrar fuerzas para lo que pueda venir en el 2024.
Quizá no todos los ‘Hectoristas’ y ‘Pepistas’ agarren hueso en el 2021, es más, la inmensa mayoría de ellos fracasará seguramente y no por falta de valía sino por la presencia de otros partidos políticos mejor posicionados al momento.
Y mientras la tropa se va a la brega, a abrir brecha y a forjarse por fin un camino propio, Pepe será diputado federal y Héctor será diputado local, ambos por la vía plurinominal, y estarán de nuevo en la nómina política.
Lástima por ellos que no escarmertaron a tiempo, pues se cumplió aquel vaticinio de que Pepe sin Héctor no ganaba y Héctor sin Pepe tampoco.
@frlicona |