Existe también la idea de cancelar el año de educación básica, reiniciándolo en septiembre, como han decidido en algunos países que viven intensamente el coronavirus, sin embargo, la mayoría de los cercanos a Moctezuma no se inclinan por esa propuesta.
Me comentan que ambas rutas se analizan, aunque la cancelación o suspensión del ciclo escolar es casi un hecho, a reserva que la agresiva propagación del Covid-19 disminuyera, asunto que difícilmente ocurriría durante abril y mayo, de acuerdo a los especialistas.
Si bien es cierto todo ronda aún en el terreno de la especulación, muchos saben en Palacio Nacional que la posibilidad de cerrar en definitiva las escuelas de educación básica en el país está avanzada. Cuestión de días (o quizá horas), para oficializarlo y presentar el camino a seguir.
“El crecimiento fuerte de casos por coronavirus en México se tendrá, muy probablemente, a finales de abril o principios de mayo, mientras que el pico de infectados llegaría en junio, y de esta manera, sería hasta julio cuando los casos empezarían a descender, situación que nos lleva, casi irremediablemente, a suspender el año escolar”, me hicieron saber vía telefónica.
Veremos pues, qué determinación toman.
alejandroaguirre@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |