“El problema no es sólo la forma en que ha crecido su desconexión con la gente, sino que en ese proceso le está bajando puntos a AMLO en Veracruz. En ese sentido nuestras encuestas coinciden con las otras que han publicado. ¿Por qué crees que Andrés Manuel insiste en defenderlo una y otra vez?”, me dijo una enterada fuente presidencial.
En Palacio Nacional se piensa en la opción de retirar a Cuitláhuac García antes de que pudiera ser sometido a revocación de mandato, (a pesar de que el Congreso Local busque contravenir la Ley Federal para blindarlo de cualquier consulta popular).
“AMLO considera que Cuitláhuac es una bendición para Veracruz porque es honesto, e incapaz de robarse un peso, sin embargo, tiene claro que la percepción de mal gobernante instalada en buena parte de los veracruzanos puede costarle a Morena”.
El plan es, (en caso de ser autorizado), incluir a García Jiménez en la Federación, mientras otro alfil de AMLO lleva las riendas del estado, que bien podría ser alguien del gabinete estatal (recomendado por Rocío Nahle o el Gobernador), además del Senador Ricardo Ahued.
Ahí están el plan y las opciones, veremos qué ocurre.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |