Manuel Huerta es también un aferrado opositor del grupo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y tiene su propio grupo de diputados morenistas en el Congreso del Estado. A saber: Cristina Alarcón Gutiérrez, Jéssica Ramírez Cisneros, Ana Miriam Ferráez Centeno, Augusto Nahum Álvarez Pellico, José Andrés Castellanos Velázquez, León David Jiménez Reyes y José Magdaleno Rosales Torres.
Por lo pronto, mientras siguen los "cocolazos" (sin ponerse de acuerdo en quién diantres dirige al partido y le apuestan a la división), ya hay grupos regionales que al interior comienzan a hacer ruido porque ya desde ahorita están mostrando rechazo a lo que sería la virtual alianza entre el partido lopezobradorista y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Y es que mientras muchos ven "viable" esta coalición por mero pragmatismo, hay un sector dentro de MORENA que repudia al otrora partido ecologista que se ha convertido en una rémora que se alía de acuerdo a sus intereses para subsistir: lo hizo con el PAN, lo hizo con el PRI y finalmente (de concretarse) lo hará con el Movimiento Regeneración Nacional.
En Coatepec, por ejemplo, recientemente hubo una reunión donde se reunieron diferentes liderazgos de la región para expresar su rechazo contundente a la posible alianza con el PVEM para la elección del año próximo. Uno de ellos, el regidor Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor del pueblo mágico, expresó que los militantes no van a permitir que haya políticos impresentables en las filas de dicho partido político y mucho menos, que sean candidatos.
"No a los oportunistas, no al influyentismo, no al nepotismo", fue la posición fijada por los militantes morenistas en Coatepec.
Mientras, pareciera que el partido en Veracruz está acéfalo, tal como ocurre allá en el Altiplano, donde están los trancazos como en los mejores momentos del desmantelado PRD.
@pablojair |