Principales



LA APUESTA POR JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ

De la columna "Punto de vista"

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL /
Filiberto Vargas Rodríguez
2020-08-06  
14:03

Desde que acordamos el encuentro, yo tenía claro que íbamos a hablar de sus proyectos en el ámbito profesional. Ya algunos colegas habían hecho público que José Luis Enríquez Ambell (“Chelís” para los amigos) iría en busca del voto de los veracruzanos, faltaba confirmar el ámbito en el que lo buscaría y las razones para ello.


“Fue una invitación del comité estatal del PAN. Hablé con Joaquín Guzmán y coincidimos en la conveniencia de que buscara la diputación federal por el Distrito X, que representa a la zona urbana de Xalapa. Es donde vivo, es donde he realizado gran parte de mi actividad profesional, por lo que creo que tengo buenas posibilidades”.


José Luis Enríquez es mi amigo, un viejo amigo que ha trascendido a la distancia física y a las divergencias en muchos de nuestros puntos de vista.


Fui de sus más severos críticos cuando, tras su llegada como diputado local a la LXIV Legislatura (en su calidad de suplente de Gerardo Buganza) decidió adherirse a la bancada del PAN, conociendo yo la inquebrantable lealtad de su padre –el líder obrero José Luis Enríquez González- al PRI y la enseñanza que él mismo recibió en su hogar.


Reconozco, sin embargo, que en el partido tricolor nunca le fue reconocido su potencial y le cerraron los caminos hacia una sólida carrera en el ámbito político.


A cambio de ello, José Luis Enriquez se creció al castigo y frente a cada tropiezo respondió con trabajo y más trabajo en el servicio público. A la fecha pocos como él por su curriculum y por el reconocimiento de la sociedad.


En estos momentos José Luis Enríquez no tiene claro quiénes pudieran ser sus contrincantes, pero eso lo tiene sin cuidado; conoce muy bien los tiempos y por el momento trabaja en su proyecto de campaña y en el fortalecimientos de aquellos lazos de amistad con personajes de gran peso político y social en la capital del estado.


Sin importar el color con el que se identifiquen, todos –sin excepción- le han manifestado su apoyo y el beneplácito por lo que puede aportar al Distrito desde San Lázaro.


Frente al desorden institucional que vivimos, México necesita a muchos ciudadanos como José Luis Enríquez en la Cámara de Diputados federal, que generen un contrapeso real, efectivo, frente a los abusos de quienes siguen creyendo que la elección del 2018 los hizo dueños del país.


No estoy, sin embargo, conforme.


“Tal vez suene egoísta, estimado José Luis, pero yo hubiera preferido que compitieras por la alcaldía de Xalapa. Acá también te necesitamos”, le expresé.


No lo dudo. Estoy seguro de que le irá bien.


filivargas@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: José Luis Enríquez Ambell | Xalapa | Diputado Federal | diputado local | candidato |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas