La preocupación y coraje del Presidente radican en sentirse a merced de quienes tienen dichos videos, pues claramente administrarán su filtración como lo crean conveniente, y eso, por supuesto, mantendrá en vilo a quienes aparecen en ellos, ya que algunos Secretarios y Directores en funciones podrían correr la misma suerte de David León Romero, además de la exhibida mediática.
La comprometedora videoteca de Pío López Obrador contiene varios materiales similares a los mostrados por Carlos Loret. De hecho, en Palacio Nacional suponen se trató tan sólo de “una probadita”, pues de acuerdo a lo que me dicen, existen dos o tres grabaciones cuyo contenido es “bastante más fuerte aún”, y por ello, seguramente serán difundidas.
Le llamaban “la videoteca incómoda” y resulta extraño no la hubieran destruido, más aún si perjudicaba directamente a un hermano del Presidente. Sin embargo, decidieron conservarla por los “personajes que acompañan a Pío en las cintas, pues en algún momento podrían utilizarse en beneficio de la 4T”.
Dicen no saber quién la robó, (pues se llevaron hasta las copias), pero hay algunos personajes en Palacio que conocen el contenido de todos los videos, y es tanta la magnitud de lo visto, (aunado al peso de los personajes que acompañan a Pío), que justamente por ello no encuentran la forma de decírselo al Presidente, “ardería Troya”. Veremos si se atreven.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |