Principales



HIPÓLITO EN LA AGONÍA DEL PODER

De la Columna Política al Día Express

Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero /
Atticuss y Francisco Licona
2020-10-31  
12:14

A qué hora Hipólito se viene a acordad que XALAPA NECESITA AGUA, y se pone a llorarle al Presidente AMLO la desatención de BANOBRAS.


Los gobernantes políticos de oficio saben muy bien que hay tiempos de lanzar cohetes y otros de recoger varas, por ello en los primeros meses y años de sus gobiernos procuran ser eficientes, no dejar nada que les pueda ser referido al final de sus mandatos y cuidan muy bien sus relaciones con sus gobernados. Los gobernantes no políticos, sin oficio, sienten que el poder nunca se les acabará, pues agradecidos deberían estar a quienes les hacen el favor de gobernar; en los primeros meses el poder se les sube a la cabeza y se marean; se vuelven más papistas que el Papa y no hay mayor verdad que la suya… Hasta que poco a poco se quedan solos. Tarde se dan cuenta que sus promesas de campaña no las podrán cumplir; los sindicatos de trabajadores se vuelven sus enemigos; los medios que le reprochan su falta de eficiencia y de oficio se vuelven sus adversarios; y el pueblo enciende sus iras contra sus personas y los partidos que los postularon.


En realidad son muchos alcaldes a los que se les podría colocar esa casaca y les quedaría a la medida, pero en especial al de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien después de que su ineficiente gestión lo ha llevado a cometer criminales subejercicios y regresar dinero a la Federación, ahora se queja con el Presidente AMLO de que Banobras le niega un adelanto de sus participaciones del 2021 como crédito FAIS para iniciar en diciembre la construcción de 4 tanques para compensar el tandeo en las colonias más pobres del municipio. Es decir, a unos cuantos meses de que deje el cargo, ahora se acuerda de que a los xalapeños les falta agua.


Ahora pide créditos cuando desde que empezó su gobierno ha regresado dinero por falta de ejercicio, por no saber gastarlo.


Pero el colmo es que pide ese crédito dice él ‘para atender necesidades de  colonias más pobres de Xalapa que fueron olvidadas por las administraciones pasadas’.


¡No me diga señor alcalde!


¿A quién piensa engañar con esas falsas preocupaciones?


No en balde se lo ha dicho y repetido el diputado local Sergio Hernández  en los últimos días  -en videos y mensajes- porque alguien se lo tenía que decir pues de lo contrario seguirá diciendo que son inventos de los medios a los que no les dio convenios-.


No en balde el exdiputado José Luis Enríquez Ambell  le ha advertido que sin planeación y un proyecto ejecutivo revisado y validado por una entidad normativa competente, aunque tuviera ese dinero que pide, en las manos, no le daría tiempo ni siquiera para iniciar la obra en el poco tiempo que le queda como alcalde.


No se ha dado cuenta que en la agonía de su mandato es tiempo de recoger varas y de regresar a su puesto como investigador de la Universidad donde no hará daño a nadie. Mejor sería por el bien de Xalapa que se  vaya a cortar y pegar refritos (que para lo que le pagan) que se quedarán para siempre guardados en los cajones; destino al que llegan muchas de las ‘investigaciones’ que realizan varios de sus colegas que se ufanan de ser grandes ´teóricos e investigadores’ que no aportan nada a la sociedad y son dependientes del Google para justificar lo que les pagan.


Así que señor alcalde no culpe a BANOBRAS de su incompetencia. No señor, la situación que vive Xalapa ya ni siquiera es culpa de sus antecesores, es responsabilidad de Usted.


Ha sido la decepción mayor que han tenido los que llegaron a pensar en que usted como universitario e investigador iba a cumplir todas sus promesas de escritorio con las que envolvió a los xalapeños que votaron por usted.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodríguez Herrero | Xalapa | Política | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas