Con la puesta en marcha del edificio, las y los alumnos dejarán de utilizar áreas alternas para las clases, además de evitar el traslado a instituciones como el COBAEV 29 de Yanga, la Secundaria General y el CETIS 164 de Cuitláhuac, lo que generaba a la Universidad un gasto anual de 2 millones 945 mil pesos.
Así, los jóvenes podrán seguir cosechando éxitos como los de este año, entre los que destacan el bicampeonato del Torneo Nacional de Robótica VEX Reeduca, y los segundos lugares en el concurso de gestión empresarial Business Talents México 2020 y el Programa Regional Humanidades, Ciencia y Tecnología (HUCYTEC), donde presentaron un deshidratador solar para comunidades vulnerables.
Cabe mencionar el apoyo de la UTCV a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), con cuatro mil 540 litros de solución desinfectante, el diseño y producción de una cabina de traslado de pacientes COVID y 650 caretas, además de ocho mil 88 ovitrampas para combate del dengue, en coordinación con el Instituto Tecnológico y la Universidad Politécnica de Huatusco.
Otro de los logros es el paso a la final nacional de ExpoCiencias, a realizarse en Sonora del 8 al 11 de diciembre, por los equipos de Tecnologías de la Información y Nanotecnología. La UTCV oferta siete ingenierías, cuatro licenciaturas y 13 programas del nivel Técnico Superior Universitario.
En la entrega y develación de placa estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García; el rector de la UTCV, Juan Manuel Arzola Castro; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe. |